SERVICIO TECNICO MUSICAL 1945


QUIENES SOMOS

Juan Luis I. Barrios Sanchez,

image1

 Juan Luis Barrios hijo (50), viene de familia de músicos y luthier de pianos. Su padre (87) egresó de la escuela de Técnicos de Piano en el año 1953 (Santiago de Chile), carrera que Juan Luis Barrios, a los 17 años, antes de salir de la educación media, recibió en las mismas condiciones que en la escuela de Técnicos, con las herramientas y manuales correspondientes durante un año completo. 

Juan Luis Barrios es Titulado de Duoc UC como Dibujante Técnico Arquitectónic. Egresado como Profesor y Licenciado en Educación Básica, de la Universidad Arturo Prat, del Estado de Chile. Junto con esto, Juan Luis Barrios es músico, toca varios instrumentos, entre ellos el piano, bajo eléctrico, batería, saxo, guitarra, y otros. 


Ha participado en innumerables seminarios de capacitación en afinación, regulación, y mantención de pianos, dictados por  marcas como Yamaha Pianos, Kawai Pianos y otros. Actualmente es el técnico principal del Servicio Técnico Musical 1945 (Santiago de Chile). Entrega el servicio Post Venta de la marca Steinway and Sons, Boston y Essex en Chile, además de pianos de múltiples marcas y modelos.

Ha dictado charlas de capacitación, tanto técnicas como en historia del piano, al equipo de ventas de la empresa Audiomúsica SPA Chile, Casa Amarilla Chile, etc.
 

Juan Luis Barrios se ha preocupado durante toda su carrera profesional, de usar herramientas originales para piano y repuestos, ambos importados desde EEUU y Alemania. Tanto los fieltros como las cuerdas de acero se escogen de acuerdo a la marca y el origen del piano. Junto con esto, mantiene un equipo de trabajo profesional en la parte maderas, con un Ebanista barnizador, un tallador y un carpintero especializados en maderas nobles y antiguas, de manera que cada piano sea restaurado y tratado de la forma original de la marca.

Junto con esto, Juan Luis Barrios ha reparado, afinado y restaurado más de 1500 pianos de clientes particulares, durante más de 30 años, y siempre ha tenido excelentes comentarios, desde Paul McCartney en su visita a Chile en abril de 2014. Pianistas clásicos como William Barry Douglas, Camerata Ireland, Roberto Bravo, Alazne Arana, Jorge Hevia, Danilo Rodríguez, Marlene Becerra, Bárbara Perelman, Mishio Nishihara. Pianistas de Jazz como Mariano Casanova, Brad Meldhau, Daniel Lencina. Pianistas populares como Daniel Muñoz, Fito Páez, Regina Spektor. Actrices como Carmen Barros, Katty Kowalezscko, Maitén Montenegro, Daniela Pérez. Director de Adimark Roberto Méndez. Municipalidades como: La Reina, Ñuñoa, La Granja, El Bosque, Macul, Santiago, La Cisterna, entre otras.
 

Instituciones como La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, Seminario Pontificio Mayor de Santiago, Conservatorio de Música de la UC, Universidad Mayor, Iglesias Evangélicas, Iglesias Católicas, Empresas como Yamaimport, Casa Amarilla, Audiomúsica, Fancy Music, Centro de las Artes Rosario 660, Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, Biblioteca Nacional de Chile, entre otras.
 

ENTREVISTAS

image2

  

Todo este trabajo ha sido elegido para ser reportado en prestigiosos programas culturales como TIERRA ADENTRO, conducido por Paul Landon, y el sitio BALUARTES de la marca de pisco MISTRAL, como motivo de su slogan “Obras Maestras”. Ambos reportajes se pueden revisar en nuestro canal de youtube "pianos barrios". 

Entrevista en el sitio www.eldefinido.cl por motivo de la famosa marca Steinway and Sons, protagonista de la película ganadora del Oscar el año 2019 “Green Book”, respecto a la particular calidad por la que es preferido por 9 de cada 10 pianistas a nivel mundial. 

REDES SOCIALES

image3

  

Referencias en TVN.cl, en todas sus redes sociales, debido a la certificación lograda en Junio del año 2014 en la misma fábrica de pianos más famosa del mundo. Por primera vez la fábrica de pianos más famosa del mundo “Steinway and Sons” certifica a un Técnico latino, siendo el primer chileno en lograr este diploma, Juan Luis Barrios, hijo.
El día 20 de junio de 2014 terminó su curso de regulación y voicing (entonación) de pianos, en la ciudad de Nueva York, en EEUU, en la Escuela de Técnicos C.F. Theodore Steinway, ubicada en la misma fábrica de Long Island, que tiene más de 150 años de historia.

En agosto del 2019 nuevamente Juan Luis Barrios logra una segunda certificación en Steinway & Sons New York, EEUU.

Estos reconocimientos coronan una vida dedicada al servicio de los pianos en Chile, y permite cumplir con el estándar reconocido por Steinway and Sons, el cual es: “La Excelencia”.