En la afinación de su piano, utilizamos un oído entrenado para ajustar todas las cuerdas al A440, complementado con instrumentos digitales para certificar que la afinación está realizada correctamente.
EL piano vertical requiere cada 5 a 10 años una verificación de las conexiones de todas sus piezas móviles, desde que se presiona la tecla, hasta que el martillo golpea la cuerda. Todo debe estar coordinado para que la ejecución sea precisa.
El piano de cola tiene más de 40 regulaciones, de las cuales, la mayoría se hace fuera del piano. Para hacerlo, se requiere de conocimientos y herramientas muy específicas.
El Voicing o color del sonido del piano, consiste en más de 15 regulaciones previas a solo pinchar los martillos, como la mayoría de los técnicos creen.
Juan Luis Barrios está registrado como técnico en Steinway & Sons, New York, USA, por lo que puede restaurar íntegramente su piano, usando solo repuestos genuinos, lo que mantiene el valor intacto.
En nuestro Servicio Técnico, contamos con expertos ebanistas y barnizadores que harán un trabajo personalizado, en cuanto al material y proceso utilizado para su piano, ya sea antiguo o nuevo.
Copyright © 2023 Pianos Barrios - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy Website Builder